martes, 27 de mayo de 2014

Expresiones en C

Proceso de Programación 

1. Definición y análisis del problema. 

2. Diseño de algoritmos. 
- diagrama de flujo; 
- pseudocódigo. 

3. Codificación del programa. 

4. Depuración y verificación del programa. 

5. Documentación. 

6. Mantenimiento.
   

Los cinco tipos de datos básicos 

Existen 5 tipos de datos atómicos en C: carácter, entero, coma flotante, coma flotante de doble precisión y sin valor (char, int, float, double y void, respectivamente). 
Normalmente un carácter es 1 byte y un entero a menudo es de 2 bytes, el estándar ANSI  estipula únicamente el rango mínimo para cada tipo de dato, pero no su tamaño en bytes.
Los valores del tipo char se usan normalmente para guardar valores definidos en el juego de caracteres ASCII. El rango de los tipos float y double  normalmente se dan en dígitos de precisión. El tipo void, o bien declara explicitamente una función como que no devuelve valor alguno o crea puntos genéricos.  

La siguiente tabla muestra todos los tipos de datos definidos por el estándar ANSI 

TIPO                                  Tamaño aprox en bits                         Rango Minimo
  • char                                          8                                           -127 a 127 
  • unsigned char                            8                                           0 a 255 
  • signed char                                8                                            -127 a 127
  • int                                             16                                         -32 767 a 32 767 
  • unsigned int                              16                                           0 a 65 535
  • signed int                                  16                                            -32 767 a 32 767 
  • short int                                   16                                            -32 767 a 32 767 
  • unsigned  short int                      8                                            0 a 65 535
  • signed short int                           8                                             -32 767 a 32 767
  • float                                          32                                            seis dígitos de precisión
  • double                                      64                                            diez dígitos de precisión


Componentes de un programa 

Instrucción: Unidad ejecutable más pequeña 
de un programa. Las instrucciones controlan el  
flujo u orden de ejecución. 
  • Ejemplos: print, scanf, do, while, for, else 
Identificador: Son nombres dados a constantes,  variables, tipos y funciones de un programa. Se forman con la combinación de letras, números y otros símbolos. El primer carácter debe ser una letra. 

  • Ejemplos: pi, vocales, x, i, etc. 

Constante: Es un identificador al que se le asigna un valor fijo; es decir, no cambia durante la ejecución del programa. Puede ser un número, un carácter o una lista de caracteres. 

  • Ejemplos: const float pi = 3.1416;   const char vocales[ ] = “a,e,i,o,u”; 
Variable: Es un identificador que puede cambiar durante la ejecución de un programa.

  • Ejemplos: int x = 0, y = 0, i = 1;   x = x + y; i = i + 1; 





No hay comentarios:

Publicar un comentario